Ir al contenido principal

RELATOS CORTOS. LA LOBA SEGUNDA PARTE

TEXTO ORIGINAL DE LAS DOS PARTES DE LA LOBA

Podéis escuchar el podcast en el siguiente enlace:


Si os apetece leerlo, aquí os dejo el texto original de las dos primeras partes de este relato.


Era gris y afilada de cuerpo, más propio de un zorro que de un perro, de pelaje largo y mirada penetrante.
Amanecía un día soleado de junio en la capital de la Jacetania y Lina esperaba su momento entre más de 20 perros con miradas similares.
 Desde el interior de las jaulas, veían pasar su oportunidad de salir de allí, de comenzar una nueva vida. Cada perro tenía su propia historia, pero fue, la de aquella Loba, la que más me cautivó,” escapista por naturaleza me advirtió en varias ocasiones su cuidadora," no querrás este otro que es muy majo”, me decía, pero esa Loba, ya había conquistado mi alma, sin habernos conocido si quiera.
Por supuesto ese día, decidí que la adoptaría, no había que pensarlo mucho, yo buscaba una Husky y Lina tenía que ser mía, después de los trámites y papeleos, ya estaba hecho, mi Loba, mi compañera, mi maestra de perros, mi segunda mascota a los 24 años y la primera del género canino, sin saberlo, todo una odisea me esperaría en las siguientes semanas.
Dos días después, me avisaron para ir a recogerla, ya que la habían esterilizado y me la entregarían recién salida de la anestesia. Con poca conciencia, me la llevé enfundada en una manta, sin saber, que Lina, marcaria mi vida, fue ese mismo día, cuando comenzó una nueva forma de entender la vida y un viaje solo de ida.
Han pasado 12 años y lo recuerdo como si fuera ayer, una lobita delgada y con mirada penetrante, pero a la vez un poco esquiva, unos ojos azules de apenas un año me miraban queriéndome decir ," serás tu, serás tu el humano que me entienda y me cuide el resto de mi vida, no sé, tendremos que verlo".
Los primeros días se juntaron mi inexperiencia con cánidos y la completa incomprensión sobre todo lo que Lina expresaba a través de sus destrozos, llantos y aullidos. Sacarla con la correa, no era suficiente para ella y cuando yo marchaba a trabajar, empezaba el festival del destrozo, como si de una manada de universitarios se tratara celebrando el final de curso, mi pequeño estudio aparecía hecho añicos cada día, cajas, comida, papeles, dvd´s.... incluso cartones de leche vacios, una autentica máquina de destrucción, que ponía cara de Lobita buena cuando abrías la puerta y te recibía como si nada hubiera ocurrido, "yoooo, que dices, todo esto que ves se a caído solo” me imaginaba yo que decía con esa mirada.
A las pocas semanas pensé, quizás un libro me ayudaría, pero también se lo comió, fueron unas semanas de aprendizaje a marchas forzadas y de cabreos continuos. La respuesta, la tenía delante mis narices y no era capaz de darme cuenta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTAMOS A...... CARLOS JAVIER SANCHEZ CABALLO

Powerdogs -Hola Carlos, nos gustaría saber como empezaste en este mundo del Mushing y que tipo de perros tienes hoy en día.
Carlos J. Sanchez Caballo - 
Muy buenas a todos antes de nada quería dar las gracias a Powerdogs por interesarse por nuestro loco equipo de alaskanos y dar un poco a conocer el mundo del mushing al resto de personas normales y otros compañeros de esta gran forma de vida que hemos elegido.
Hace ya unos 10 años, llegó a mis manos por casualidad una perra labradora llamada CHULA, la tenía que sacar a pasear con correa por ser coto privado de caza las zonas circundan tes a Paracuellos de Jarama y no desafiar a las autoridades y especies autóctonas de la zona, decidí poner una cuerda desde el manillar de la bici hasta un arnés de paseo. Influenciado por mi loca adolescencia y juventud  en el mundo de la escalada y la montaña, no me lo pensé dos veces y me fui a adoptar un husky a Valencia al ver que Chula tiraba de la bici... ¿ si pusiera un husky, volaría? ¿…

ENTREVISTAMOS A ......... JORGE GARCIA SANZ

Powerdogs -Hola Jorge, cuéntanos cuantos años llevas con perros de trineo y que te hizo querer ser Musher.
Jorge Garcia Sanz - Con perros de trineo llevo

ENTREVISTAMOS A ..... ANDREU CORDON

Powerdogs - Cuantos años llevas con perros de trineo y que te hizo querer ser Musher.
Andreu Cordon -  Mi primer contacto con el mushing fue en el año 2011, cuando conocí a la que ahora es mi mujer, Magda Ramos y el mushing iba en el pack, no era negociable. Ella había retirado un equipo largo con el que había competido durante diez años y en ese momento tenía dos huskyes con los que se planteaba seguir compitiendo en equipo pequeño (además de los perros retirados).
Hasta ese momento, yo no había tenido prácticamente contacto con perros y mucho menos de tiro, de hecho, incluso había tenido alguna experiencia negativa practicando ciclismo de montaña y los perros me daban cierto respeto.
Ese mismo año, la acompañé a Monegros, como "handler" (en realidad, le podía aportar muy poco) y me encantó todo lo que vi, a partir de ahí, sin ni siquiera planearlo, me introduje en este mundo, aprendiendo de Magda todo lo que ella sabía y juntos, seguimos aprendiendo.
Pd - Vives en un …